Aire por conductos

Hola félix que tal, he leído muchas de tus contestaciones y me parecen de lo más coherente. Mi pregunta es la siguiente.LLevo un año más o menos instalando aire acondicionado pero sólo a nivel de splits, pero quiero ampliar mis conocimientos para instalar aparatos de aire por conductos. Allá va la pregunta ¿se instalan igual los splits que los de conducto, el procedimiento para el vacío es el mismo, se cargan de gas de igual forma uno que otro? Por favor si no es igual detallar paso a paso los procedimientos a utilizar. Poseo todas las herramientas necesarias.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Uno lo hace con cariño y dedicación por la simple pasión de gustarnos lo que hacemos, que no es poca cosa, ¿no?.
Yendo a lo tuyo, ADELANTE...! Sin miedo.
Tu piensa que el princiopio de toda maquina de refrigeración es el mismo, por lo que solo pueden haber pequeños matices de diferencia, pero funcionan bajo los mismos conceptos.
Un split de pared, cassteee, de techo, etc es conceptualmente igual que una de conductos, la única diferencia es justamente el conducto, o sea la forma de distribuir el aire, por lo que debes hacer el mismo procedimiento, instalación, vacío, verificar que lo mantenga, carga de refrigerante, puesta en marcha y verificación de fugas, control de consumos eléctricos.
El resto, ya pasa por el tipo de refrigerante, y si es con compresor convencional o inverter.
Un cordial saludo y muchas gracias otra vez...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas