¿Gasoil o split?

Buenos días, me gustaría pudiera aconsejarme ya que estamos construyendo una casa tipo chalet con dos plantas. Teníamos pensado radiadores de gasoil ya que es lo que en mi casa se ha utilizado toda la vida y es un calor muy confortable además de tener agua caliente sin límite. Un amigo instalador de aire acondicionado nos dijo el otro día que ahora lo que más monta son splits para calor y frio, que es más barato que el gasoil y que calienta por igual. Me gustaría que me diera su opinión sobre el tema económico y sobre la confortabiidad del calor por split.
Muy agradecida de antemano.
Ana

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente el planteo surge por el hecho de necesitar aire acondicionado, y claro, una instalación de aire acondicionado de frio solo, cuesta casi lo mismo que una frio calor, porque en principio, solo cambia la unidad exterior, que lleva una válvula inversora de ciclo.
Por lo que si colocas aire acondicionado, no tiene sentido colocarlo solo frio.
Por otro lado, ten en cuenta que una caldera rinde un 80% y un equipo con bomba de calor, tiene un COP que puede llegar a 4, que viene a ser un rendimiento casi del 100%, pero todo depende de donde seas, porque esto es válido en regiones con climatología templada, porque los equipos de bomba de calor, por debajo de unos 4º, pierden rendimiento, y en este caso, ya no son la mejor opción.
Se puede también, si tu caso es el de una región muy fría, hacer un sistema mixto, con bomba de calor, y en la unidad interior, usando la misma rede de conductos, intercalar un serpentín de agua, proveniente de una caldera, y de este modo, tendrás una garantía plena de no pasar frio.
En cuanto al confort, si la maquina es de buena marca no tendrás ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas