Quisiera saber alguna experiencia acerca del sistema de refrigeración por suelo radiante aprovechando la instalación de la calefacción. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de friacos
0
0
friacos, frigorista experto en aire acondicionado climatizacion, material...
Esto no se puede hacer. Te explico por que 1 el coste de la maquina es muy elevado tendría que ser una maquina que trabajara con agua, y estas maquinas son caras. 2 cuando una maquina trabaja en modo frio las tuberías condensan agua, por lo tanto tendrías goteras. Despues tendrias que sobredimencionar mucho la instalacion para que diera rendimiento. 4 hay maquinas de aire acondicionado más baratas que todo este follón. 5 el frio baja por lo tanto si lo tenemos en el suelo imaginate donde iría.
Hola Friacos. Gracias por tu respuesta, pero quiero hacerte unas observaciones. El sistema existe y esta funcionando. Concretamente en el ultimo construmat había varias empresas que lo ofrecían. Puedes visitar por ejemplo la web de Rehau. No usan máquinas con agua, sino compresores tradicionales o sistemas alternativos. La temperatura de trabajo es de +12 a +16 grados lo cual combinado con un deshumidificador evita las condensaciones y el coste no es tanto ya que ya pensaba instalar la calefacción por suelo radiante, aprovechando así toda la instalación. Lo que quería era información del funcionamiento de alguna instalación ya realizada. Gracias por todo.
Desconozco este sistema. Si tu me dices que existe estupendo, he mirado la página que me comentas y no he visto nada parecido. Alternar agua caliente y gas refrigerante por una misma tubería me extraña. Pero bueno cosas más raras se han visto. Sigo diciendo que es un sistema que no funciona. Lo único que he visto por suelo de frio es pista de patinaje