Escape de gas Aire Acondicionado

He comprado un aparato de aire acondicionado LG (compuesto por una unidad interior y otra exterior) y la instalación la he hecho a través de un tercero.
El primer mes funcionó perfectamente, pero luego dejó de enfriar.
El instalador me dice que tiene un escape de gas y que hay que llamar a LG para que lo arregle.
Hablo con LG y me envían un técnico, que confirma la existencia del escape. Dice que debe llevarse el aparato al taller, pero que para eso el instalador que hizo el montaje debe desmontarlo...
Mi pregunta es: ¿No debería hacerse cargo LG de la desinstalación? Al fin y al cabo, se trata de un aparato defectuoso que no tiene ni dos meses.
En atención al cliente de LG me dice que ellos sólo se encargan de arreglar el aparato, pero como está montado en la pared y no es accesible para el técnico, no pueden hacer nada...
Estaría muy agradecido si alguien que controle el tema me ilumina un poco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todas las empresas fabricantes operan de este modo, en el que la garantía solo cubre los defectos de fabricación y nada más..
Es por ello, que en casos como el tuyo es conveniente comprar en una empresa especializada, que lo monta y cubre la garantía, porque hoy por hoy es la única forma de que en caso de problemas, se hagan cargo, sin que tengas que pagar nada.
Un cordial saludo... y mira, que quien te lo monto, lo quite, y luego que LG se haga cargo de lo suyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas