Maquinas de aire por conductos

Hola que tal. Llevo instalando maquinas de aire poco tiempo, pero solo a nivel de splits y no se me da mal. Ahora quiero ampliar conocimientos y quiero instalar maquinas por conductos. ¿El procedimiento para la carga y el vacío es el mismo? Por favor si no es así explicar paso por paso. Como hago para calcular la distancia de una vivienda de un edificio maquina interior en baño y exterior en terraza.Es muy complicado embocar el conducto a la maquina .Explicar más o menos el procedimiento y la herramienta a utilizar para esto . Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Prácticamente es lo mismo que con los split, en la mayoría el conexionado de la línea frigorífica es mediante abocardado igual, quizás más tiempo de vacío por la mayor distancia, lo de calcular la distancia no lo comprendo a que te refieres, si lo quieres saber el diámetro de tuberías, te lo indica el fabricante, el embocar las máquina es sencillo, previo aprendizaje como todo, la herramienta igual, en máquina de más potencia el equipo de soldadura y la botella de Nitrógeno por si tienes que soldar, nostante la mayoría de las marcas tienen u manual que puedes consultar.
Hola que tal, a lo que me refería es a la distancia en metros de tubería de cobre. Como puedo calcular dicha distancia si los tubos de cobre van directamente del baño de la vivienda a la terraza. Hay que hacer una medida exacta o vale metro arriba metro abajo. Lo digo por si tengo que añadir gas por ser mayor la distancia a la admitida para la carga original de la maquina.
No conozco ninguna que no sea manualmente o a vista de buen cubero, tampoco tiene una importancia vital, y a la vez muy difícil de saber el rendimiento real de un aparato porque le falte 10 o 12 gramos, ¿no crees?, bueno un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas