AA en casa sin conocimiento

Hola, no tengo el más mínimo conocimiento del tema, así que tu ayuda me serviría. Quiero poner AA (frio y calor) en una casa con 3 habitaciones y salón. No sé que me conviene más, ni que modelos salen mejor. También he leído el uso de gas para la calefacción, ¿es interesante? O lo dejo con la caldera que tengo actualmente y solo pongo frio.
Muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
1
Si solo son 4 zonas, hatibaciones y Comedor, casi estas en igualdad de coste para un sistema multisplit, que puede ser un 4x1, (cuatro unidades interiores y una exterior) o bien un sistema por conducto, que es una unidad interior que alimenta por medio de una red de conducto de fibra de vidrio, a todas las dependencias y una unidad exterior.
La diferencia de coste entre una maquina frio solo y una frio calor, es mínima, y ademas, los equipos con bomba de calor, tienen mayor rendimiento que las calderas, que solo dan el 80%.
Respecto a marcas, te recomiendo las de primera linea, sobre todo, por el respaldo en recambios y pueden ser DAIKIN, MITSUBISHI, CARRIER, LG, PANASONIC, etc.
Creo que el paso a seguir, es que consultes en alguna empresa especialada en la zona en que vivas, y que te confeccionen una oferta, ya teniendo en cuenta todos los detalles, que por este medio escapan a mis posibilidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas