Detectar fuga

Hola expertos, he hecho una instalación de de un split LG con R410. Le hizé el vacío, abrí los grifos de líquido y gas y los volví a cerrar. Deje el manómetro conectado y veo que va perdiendo poco a poco (2 bar al día). He comprobado con agua y jabón y con un spray especial que no hay burbujas. Debe ser una fuga muy pequeña. ¿Qué puedo hacer? Volver a hacer todas las conexiones de nuevo. Tendré que recuperar el gas o puedo añadir gas si la instalación tiene 7 metros. Gracias por la respuesta.
Respuesta
Vale, es una opción, pero si tienes suficiente gas en el circuito aun, puede hacer funcionar la maquina, para de ese modo localizar la fuga con mayor facilidad. Ahora, si quieres volver a instalar, no pasa nada.
Te propongo esto, porque a lo mejor es solo una tuerca floja o un abocardado que no ha quedado bien, y rehacer la instalación por ello, a pesar de ser pocos metros, puede que te lo ahorres.
Lo primero es encontrar la fuga, y una forma de hacerlo, es buscando alguna mancha de aceite, no se si has hecho funcionar el equipo luego de abrir los grifos. Un lugar que suele tener perdidas de este tipo, es la conexión de la unidad interior, que suele quedar incomoda para apretar y te diría que si ya has verificado con espuma, que verifiques en este lugar.
Una vez encontrada al fuga, se puede recargar, siempre y cuando sea 410a, pero si el equipo es inverter, te recomiendo que realices una nueva carga con la cantidad indicada por LG, por medio de una bascula, para asegurarte de no colocar ni de más ni de menos y que la maquina funciones correctamente todo el año (en caso de que sea bomba de calor)