Calefacción

Ante todo, muchas gracias de antemano.mi pregunta es la siguiente:
He comprado un piso de 100 MTS. Cuadrados para reformar por completo, y me gustaría saber qué tipo de calefacción puedo instalar, pues no tengo gas ciudad ni tampoco posibilidad de poner ningún tipo de depósito de combustible.
Avilés, asturias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dadas las limitacines que explicas, si no tienes problemas de espacio, puedes plantearte un sistema central por conductos de distribución de aire. Una unidad exterior y o interior, que puede ir en el baño, y con una red de conductos de fibra de vidrio con aluminio, puedes hacer la distribución, en todo el piso.
Otro sistema es con multi split, que es una unidad exterior y tantas unidades inteiores de pared como desees en cada ambiente. Tiene la ventaja de independencia de funcionamiento y la posibilidad de elegir la temperatura en cada zona.
Si climatizas más de 4 estancias, seguramente te convenda más el primer sistema.
Si te preocupa el tema de no querer climatiazar el 100% de la superficie, puedes colocar el sistema de www.airzone.es que lo convierte en un sistema central pero con independencia por zonas.
Hoy por hoy, con los costes del gas oil y la eficiencia de las calderas a gas, es casi más conveniente un sistema por bomba de calor, y si es del tipo inverter, mejor. Puedes ahorrar hasta un 30% de energía, y si colocas el airzone, hasta un 55% de acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Málaga..
Un salud
Félix.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas