Discrepancias calderas de gas
Hola félix! Vaya por delante que me pareces de lo más profesional y enriquecedor de éste foro. Por eso me da rabia que caigas en los tópicos empleados en la mayoría de instaladores de aire acondicionado y climatización en general en cuanto que haciendo comparativas entre las calderas de gas y la bomba de calor siempre sacan lo positivo de la bomba de calor ( que rinde por encima del 100 %, que trabaja con temperaturas más bajas etc..) Pero mira yo soy de Navarra y como muchas provincias de España, en invierno hay muchos días que hay temperaturas por debajo o igual a 0º. Entonces por favor te diría que dijeras que la bomba de calor se escarcha a los 0º, parando su funcionamiento, que a partir de esa temperatura su funcionamiento en muchas máquinas deja mucho que desear, que no dan agua caliente y que el confort en días de frio no se puede comparar con el gas o el gasóleo. Incluso que el consumo traducido a pts. Y a pesar de las subidas de los combustibles fósiles, en iguales condiciones de salto de tº y volumen del local sigue siendo más barato estos que la energía eléctrica. Un saludo Francisco de Pamplona.
1 respuesta
Respuesta de felixtarraco
1