Diámetro línea frigorífica

Hola Coleman.
Este verano me han instalado un equipo de conductos, marca Daikin, modelo ZBQ125B. La conexión entre la unidad exterior y la interior, se hizo mediante las líneas eléctricas y frigoríficas que la comunidad había instalado y sin que antes hubieran sido usadas. Línea frigorífica 7/8", 3/8".
La pregunta es: ¿Son los diámetros adecuados para esta máquina? Y si no fuese así ¿qué efecto negativo podría cusar en mi máquina el uso de estas secciones de líneas?
El instalador no me advirtió nada acerca de los diámetros de la línea ya instalada, por lo que la dí por buena, pero ahora, alguien (no experto) me ha advertido que puede originar averías.
Muchas gracias anticipadas.
Respuesta
1
El diámetro de tuberías debería de ser de 3/8" y 5/8", ¿qué pasa? Que el gas lleva menos presión, en este caso no habría problemas de reventón de tuberías, al ser la presión menor, lo que si puedes notar es menos frío o calor, entonces, si luego se va a hacer una carga de gas y se hace mal, o sea se carga la tubería al máximo de gas si habría problemas de poder romper las tuberías de cobre (esto ya dependería de el grosor de la tubería y la calidad) debe de ser de por lo menos 2 micras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas