Ruido en caldera Saunier Duval

Hola. Tengo una caldera de gas natural marca Saunier Duval Combitek C23, y funciona perfectamente, pero cuando se pone en marcha la calefacción, hace un ruido extraño(parece como si alguien estuviera gritando). Este ruido cesa de hacerlo simplemente abriendo un poco el grifo del agua caliente y volviéndolo a cerrar. ¿Qué puede ser? Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que aquí creo que no te voy a poder ayudar gran cosa. Si que podría ser la válvula de 3 vías si tienes mucho caudal de agua en tu red podía favorecerlo. Pero el que al darle al agua caliente desaparezca me extraña si sería un momento y luego volviera a la carga. Pero creo entender que deja del todo. Podría ser que la válvula de 3 vías no se abriera del todo. Pero en fin son sólo palos de ciego. Siento no poder ayudarte más.
Hola de nuevo. Gracias por tu pronta respuesta. Quisiera decirte que el ruido lo hace durante todo el día, no solamente al comienzo de dar la calefacción, o sea, que el ruido lo hace cuando la bomba está caliente.Lo de abrir el agua caliente para que desaparezca el ruido, lo hago cada vez que el termostato ambiente pone en marcha la caldera, y lo abro durante décimas de segundo, y creo que en ese tiempo no da tiempo a que se pare la bomba, y deje de hacer ruido.
¿Hay alguna posibilidad de que sea la válvula de tres vías?. Voy a mirar la bomba de agua, mientras espero tu respuesta. Gracias.
Supongo que el ruido lo hará la bomba de circulación ya que es la única parte móvil. Por otra parte cuando pones el agua caliente como esta tiene prioridad sobre la calefacción la bomba se para y cuando cierras el grifo aunque vuelva arrancar ya está caliente y no te hace el ruido. Supongo que te lo hace cuando arranca la bomba en frio, ya sera por aire o porque roza con algo. No se me ocurre otra cosa. Un saludo y espero haberte dado alguna idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas