Radiadores calientan poco

Hola
Tengo una caldera de gasoil Roca (es un grupo Térmico NGo50/40). LA caldera esta situada en la planta baja de la casa. Los radiadores de esta planta calientan perfectamente, pero los de la planta de arriba solo calientan los primeros del circuito y los últimos no. Tengo diferentes termostatos por piso con diferentes vlavuules que salen de la caldera por piso. He purgado los radiadores y no tienen aire. También he mirado la presión de la caldera, y esta en 2. He probado a cerrar todos los radiadores del principio del circuito de arriba y entonces los últimos se calientan. Mis radiadores no tienen detentores (son monotubo). Cuando cierro solo a medias la válvula de los primeros entonces todos se calientan muy poquitín.. ¿Qué puedo hacer? ¿Se arreglaría el problema con una bomba impulsora en el sistema? ¿Son muy caras?
Muchas gracias
María
Respuesta
1
Tu grupo térmico ya tiene bomba de recirculación, pero las bombas suelen llevar selector de velocidad, buscalo y ponlo en el tres o tercera velocidad para ver si así se soluciona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Por lo que me dices o hay un problema de diseño de instalación o sea de tubo de poco diámetro, que es bastante raro o hay mucha perdida de carga en las llaves. Pienso que lo primero que tendrías que hacer es vaciar el último circuito el del piso de arriba y asegurarte que los radiadores llevan lanzas. Es decir unos tubos de plástico de 30cm de longitud por 1 cm de diámetro. Que desde la llave se introducen en el radiador, favoreciendo la circulación del agua y por lo tanto del calor. Si una vez hecho esto no sacas resultados satisfactorios tendrás que cerrar más las llaves de los primeros radiadores a ver que tal te va. Si con esto no te es suficiente tendrás que plantearte instalar una bomba en serie con la electroválvula de la 2º planta. Suerte y haber si te he dado alguna idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas