Caldera gasoil

El problema que tengo es que cuando enciende la caldera esta un rato in tentando encerde la llama 3 o 4 veces hasta que se enciende ¿cómo puedo ajustarlo? Gracias
Respuesta
Probablemente sea de la boquilla que o te esta purgando aire por tener una instalación de gasóleo de un tubo. O la tienes atascada. Prueba a cambiar de boquilla. Las boquillas, chiclers o inyectores se cambian teniendo en cuenta los galones por hora USA. Y los grados de la boquilla lo pone en la misma. 45º, 60º y 80º son los grados más normales. Apagas la caldera, sacas el quemador desmontas el cañón o bocacha y accedes al cuerpo donde está la boquilla y los electrodos. Tendrás que quitar la tuerca hexagonal de los electrodos y luego tienes que ponerlos exactamente igual que lo que estaban si no tendrás problemas. Una vez hecho esto quitas la boquilla y la cambias por otra de iguales características.