¿Qué es mejor económicamente?

Hola me gustaría saber que es mejor en una instalación con caldera de gasoil. ¿Es mejor estar apagando y encendiendo la calefacción por ejemplo encendiéndola a medio día y apagándola unas horas más tarde y después volver a encender por ejemplo a las 6 de la tarde y apagándola unas horas más tarde o es mejor encenderla por medio día o proncipios de tarde y dejarla totalmente encendida hasta la noche controlando la temperatura con un termostato?. ¿Yo supongo que la segunda opción es mejor pero donde hay más consumo de gasoil que conlleva más gasto económico?
Respuesta
1
Otra vez! Si la casa es grande, individual, rural, chalet etc y encima está poco aislada. Sin lugar a dudas el mantener la casa a 16º es más barato. Si el piso esta muy aislado, tiene calefacción arriba y abajo y encima es pequeño no tendría tanta importancia. Un saludo y espero habértelo dejado más claro.
Si, ¿estoy de acuerdo pero cual de las dos opciones es mejor económicamente? ¿O sea cual gasta más combustible? Apagar del todo o mantener con termostato a 16º...
Gracias.
Lo mejor pienso es que cuando no uses la calefacción en vez de poner el termostato a cero lo tendrías que poner a 16 o17º para que no se enfríe la casa. Si eso origina que el quemador se encienda y se apague pues no pasa nada ya que todas las calderas están preparadas para ello. Teniendo eso como básico el encender la caldera, es decir poner 21º en el termostato como temperatura confort en periodos de ocupación de la casa por supuesto que es mejor que dejarla funcionando si no estás en casa. Sintetizando cuando no se está en casa no se deja enfriar la casa o sea termostato a 16º, cuando se está en casa y se necesita calefacción termostato a 21º así es como mejor va una calefacción. Sobre todo en chalet y unifamiliares porque tienen más perdidas de calor. Un saludo y espero haberte dado alguna idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas