Duda calefacción

Hola, espero que me ayuden pues tengo una gran duda: nadie se pone de acuerdo en decirme cual es la manera de ahorrar en gas y que luego no lleguen las facturas desorbitadas en invierno. Es decir, ¿qué es mejor? ¿Dejar la caldera encendida todo el día a todas horas a una temperatura constante (21 grados por ejemplo), o es mejor encender la caldera solo 6 o 7 horas diarias (de 17 a 23h, por ejemplo)? Es que me han comentado que las arrancada diarias de la caldera siempre seria mucho más dinero que si la dejo todo el invierno puesta (incluso si me fuera de casa un fin de semana). En caso de ser mejor dejarla todo el día constante, ¿cuál es la temperatura idónea? Otra duda: ¿Debo apagar algún radiador de las habitaciones que no ocupo, o esto supondría un desembolso económico mucho mayor? Espero que me puedan ayudar. Muchísimas gracias de antemano
Respuesta
1
Perdona por anticipado por que puede ser grosero. Pero el que te ha dicho eso de dejar la caldera encendida todo el día por las arrancadas se cree que la caldera es un coche y no tiene nada que ver. Lo mejor para ahorrar combustible es cerrar las llaves de los radiadores que no uses frecuentemente. Si tienes más de una planta dividirlas con electroválvulas y termostatos. Y sobre todo cuando cierras el termostato en vez de ponerlo a cero, es mejor ponerlo a 16 o 15º para que no se enfríe la casa. Apagar el radiador es simplemente cerrar la llave que tienes en el mismo, girarla hacía la derecha y queda bloqueada la circulación y por lo tanto no da calor y no gasta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Amigo mio esa es la pregusta del millón. Je je. Pero no te preocupes te la voy a responder.
La mejor forma de ahorrar dinero el calefacción es gastándote dinero en un buen aislamiento térmico de la casa. ¿Por qué? Por que el fundamento de calefacción es aportar la cantidad de calor que se pierde por las paredes rendijas cristales y demás paramentos. Por lo tanto si la cantidad de calor perdida es pequeña, pequeño sera el gasto.
Sobre las horas de funcionamiento, es cierto que la calefacción más barata es la calefacción continua. Pero eso es una utopía que solo se hace en hospitales y sitios así. Ademas ese tipo de instalación esta calculada especialmente para ese régimen de funcionamiento. Ten en cuenta de que la caldera de una vivienda esta diseñada para un uso normal de entre 8 a 12 horas día. Y someterla a 24 horas de uso ininterrumpido la estamos sometiendo a un desgaste que acortaría la vida útil de la caldera, en hospitales y sitios de estos hay personal contratado para que cualquier avería o mal funcionamiento del sistema sea subsanado en el momento, pero si tu caldera se rompe y comienza a tirar agua y tu estas de viaje una semana imaginate el percal que te encontrarías al volver a tu casa,,, mi consejo es que un buen aislamiento, la calefacción entre 8 a12 horas de funcionamiento a 20 o 22 ºc de temperatura, de esa manera octimizaras el gasto de gas de tu sistema de calefacción.
Espero haberte aclarado el tema ..
Pasate por el foro de nuestra web que acabamos de hacer y participa.
HTTP://revigascostablanca.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas