Dudas sobre manómetros.

Hola, he leído la respuesta que dabas a alguien con problemas en una bomba de calor.
Le decías que comprobase la temperatura y presión. Mi pregunta es; Con los manómetros nrmales, ¿se puede comprobar la temperatura? La presión esta sirve para cualquier apaarato que utiice el R 407c.
Yo tengo un acondicionador Tadeair inverter, me lo instale yo mismo, ¿cómo puedo saber si esta rindiendo adecuadamente?
Me tiene mosqueado el tema de que el modulo exterior aparentemente no funciona más lentamente una vez alcanzada la temperatura, ¿si no que se detiene .Un inverte no debería bajar de régimen?
Gracias.me gusto como respondiste al otro preguntante.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los manómetros tienen varias escalas en una indican la presión y en otra/otras que temperatura corresponde a esa presión para cada tipo de refrigerante. Son "universales" para cada refrigerante o sea que si puedes utilizar un manómetro graduado para R407C en cualquier equipo de cualquier marca siempre y cuando el refrigerante sea el R407C lo que no debes hacer es utilizar una mangura inadecuada ya que los distintos refrigerantes trabajan a distintas presiones, y por ejemplo una manguera de R407c podría explotar si la usas para R410A que trabaja con mucha más presión.
Para hacer una comprobación más casera pon un termómetro a la salida del split en calor debería marcarte por encima de 50º (si la temperatura exterior no es extrema) y en frio (difícil que arranque en invierno) debería marcar unos 7º (también con temperaturas exteriores normales, nada de 40º a la sombra)
Respecto del paro del equipo aunque sea inverter puede pararse, lo que sucede es que lo hace mucho menos que un equipo normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas