¿Cómo se cargan las máquinas multisplit en caliente? Yo solo se cambiarlas en frio

Hola félix tengo que cargar unas maquinas multisplit y yo se cargarla en frio pero ahora con el tiempo que hace se para la maquina exterior y tengo que hacerlo en caliente Como se hace.
Me han dicho que puedo engañar la maquina calentando el bulbo interior y así hacerlo en frio pero llega un momento que en vez de subir la aguja del manómetro lo que hace es bajar. Pero me gustaría saber como se hace en caliente Muchas gracias
Respuesta
1
Lo que puedes hacer es colocar la carga inicial y listo, o bien, agregarle 80g/m por cada metro adicional. Pero, es preferible quedarse corto y no pasarce, porque una falta de refrigerante es más fácil de solucionar, le agregas en fase liquida y listo.
Félix eso ya lo sabia pero es que es una prehinstalacion y en la maquina me pone que tengo que meterle 800 y 900 gr. Pero no creo que sea lo mismo que con prehistalacion pues esta tiene por lo menos 15 mtrs. Las maquinas son unas Wellstart. Gracias
Para mi, lo mejor, es colocar la carga por peso, de acuerdo a la indicación del fabricante, y de ese modo te aseguras que funcione todo el año, tanto en modo frio, como en modo calor.
Para ello, le haces vacío, y con una bascula le colocas la carga exacta.
Si no tienes el dato, me dices que maquina es y puedo buscarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas