Biomasa en casa nueva

Hola, me he comprado un adosado nuevo en La Rioja. Han instalado gas natural como sistema de calefacción y ACS. ¿Sería muy caro sustituirlo por una caldera de biomasa? ¿Es rentable? ¿Y una mixta de suelo irradiante de energía geotérmica con placas solares?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrías que cambiar la caldera. En cuanto a la energía geotérmica que yo sepa funciona a baja temperatura es decir que tendrías que tener suelo radiante o poner fancoils. Lo cual si no lo tienes te encarecería bastante. Yo creo que si tienes un sistema convencional de gas ya instalado y quieres instalar energía limpia, lo más económico y practico sería instalar paneles solares para agua caliente y calefacción en combinación con el sistema actual. Con lo cual tienes asegurada el agua caliente gratis medio año y el resto parte de la energía para calefacción y a.c.s. también te saldría gratis, funcionaría menos la caldera, con el consiguiente beneficio para el medio ambiented, alargamiento de la vida útil del aparato y ahorro de combustible. Un saludo y para lo que quieras. Francisco de Iruña

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas