Ducto inverter con rejillas motorizadas

Hola, he instalado en casa un aire condicionado de ducto General inverter con rejillas motorizadas para controlar la temperatura en cada habitación (son 4). Mi pregunta es si las rejillas motorizadas no anulan la capacidad de ahorro de energía del inverter, ya que cuando todas las rejillas se cierran la maquina se apaga y cuando se abran se vuelve a encender, perdiendo la eficiencia del inverter de no tener que encenderse y apagarse continuamente.
¿Me podrías ayudar a aclarar un poco este punto? He visto alguna pregunta parecida pero la respuesta no me ha quedado clara. Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta es interesante..
Tanto las rejillas motorizadas como el control inverter, permite modular por zonas y ajustar la capacidad de acuerdo a la necesidad.
Si cierras todas las rejillas, la carga térmica disminuye a un mínimo muy bajo, y como el compresor inverter opera con un máximo como así también con un mínimo de capacidad, si la demanda térmica es menor a este mínimo, el equipo queda sobre dimensionado y para.
Esto es normal, y gozaras igual de las ventajas de este sistema, porque ademas, en el arranque, no lo hace al 100%, sino que es gradual, de acuerdo a la necesidad.
Lo del mínimo del compresor, se debe a que por limitaciones de lubricación, hay que asegurar un numero mínimo de rpm para que esta sea optima. En la marca LG, este mínimo es menor, porque usan el sistema MPS Inverter, que esta compuesto por dos compresores, uno convencional y otro inverter, y justamente este, al ser del 50% de la capacidad total, su mínimo es muy bajo, por ejemplo en una maquina de 8000 kw/h nominales, da un maxi de 10kw y un mínimo de 1.3 kw/h aprox. cuando otra marca con un solo compresor esta en el orden de 3.5 kw/h aprox.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas