Caldera mixta Roca Gavina GTI

Hola! Tengo un problema extraño con una caldera Roca Gavina 30 GTI de gasoil, en cuanto abro la válvula de la instalación de agua caliente sanitaria la caldera cambia a modo a.c.s. Y deja de funcionar la calefacción. Si cierro la válvula (está situada en la tubería de salida de agua caliente, a un metro + o - de la caldera), conmuta a modo calefacción funcionando normalmente. El a.c.s. Funciona (con la válvula abierta, por supuesto) sin problema, calentando normalmente y dando la temperatura adecuada.
No hay ningún grifo abierto ni tengo ninguna fuga de agua caliente. He repasado hasta las griferías y el calentador de agua de gas (tiene también válvula de cierre), no observando ninguna fuga.
¿Alguna idea? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con lo que me dices parece imposible que si no hay circulación de agua caliente cuando está abierta la válvula de a.c.s. se cambien a agua caliente. Tienes que tener una fuga por algún lado. Mira si vives en un chalet o unifamiliar, puedes tener una fuga en la planta baja y que no te enteres. Abre la válvula del a.c.s. y no abras ningún grifo y vete mirando el contador, durante una hora más o menos. Si el contador en éste lapso de tiempo corre es que tienes fuga en el a.c.s.
Hola, gracias por la respuesta, efectivamente, había, y te digo había porque ya está solucionada, perdona no habértelo aclarado antes, una pequeñísima fuga en un manguito de latón (de los que se usan para sacar la conexión del tubo de la pared al latigullo del lavabo), pero era sumamente pequeña, como dato no llegaba ni a mojar la pared, una pequeña mancha de humedad alrededor de la fuga cuando quitamos el alicatado. Parece increíble que la caldera detecte una fuga tan pequeña. El contador de agua no registraba nada. Gracias de nuevo por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas