Cambio válvula de tres vías.

Buenas de nuevo.
Come me comentaste tengo que cambiar la válvula de tres vías.
Mi caldera es una Maurice & Chaffoteaux, modelo MC.
Ya la he comprado y me explicó amablemente el encargado que debía quitar primero la conexión de los tubos, para después poder sacar la válvula de otra pieza a la que va enroscada a bayoneta. El problema es que el tubo que sube de la válvula a la parte de arriba, de los quemadores, no sé como quitarlo, puesto que está fijo arriba y abajo. Si no lo quito no puedo girar la válvula para desensamblarla. Además en la parte de arriba entra en la zona estanca, y no sé si se puede simplemente quitar la tapa.
¿Cómo se quita este tubo, o en definitiva, como desmonto la válvula?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese tubo suele llevar tornillos prisioneros sobre la válvula, no se si es este tu caso.
No lleva tornillos prisioneros sobre la válvula, es de una pieza hasta un enlace con otro tubo, en la zona estanca, con una abrazadera que los junta. He probado a desmontarla pero un tubo va metido en el otro, y para sacarlo hay que forzarlo porque no sale fácilmente ya que está fijo en el otro extremo, y no sé si es la forma.
Saludos y gracias.
Decirte que tus aclaraciones me han servido de mucho.
Una vez sueltas las tuercas debería ir hacia abajo, de no se así, no te puedo decir nada más, ya que ésta es una caldera que no se ve por mi zona y no tengo posibilidad de verlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas