Instalación de Aire Acondicionado por chimenea

Hola, actualmente tengo un aparato de aire acondicionado empotrado que lo quiero cambiar por otro de split. El tema es que el instalador del nuevo aire me ha propuesto que para sacar la unidad externa a la azotea donde esta el que tengo en la actualidad, me ha propuesto sacar el tubo a través del conducto de humos de mi vivienda. Todo esto porque según me comento no se puede aprovechar el tubo que actualmente conecta la unoida externa con el empotrado debido a un cambio de gas que se ha producido hace un par de años. Me comento que la limpieza del tubo seria muy caro. Me interesaría mucho tu opinión sobre este tema, ademas de saber si el pasar el nuevo tubo por la salida de hunos(chimenea) me puede producir problemas. Muchas gracias.
KepVic
Respuesta
1
Cambia de instalador..! Perdona la sinceridad...
Vamos al grano, los refrigerantes actuales utilizados en los equipos de aire acondicionado son el R410a y el R407c, este ultimo cada vez menos, y utilizan en los compresores para lubricarlos aceites sintéticos.
Antes, el refrigerante era el R22, que utilizaba aceties del tipo mineral, y lo que ocurre, es que este ultimo no es compatible con el sintético.
Entonces, cuando se presentan casos con el tuyo, es fundamental que luego de limpiar el sistema con barrido de nitrógeno seco no quede a lo sumo más de un 3% de aceite mineral. Pero si solo nos referimos a la tubería, esto se simplifica, porque al hacerle el barrido con nitrógeno, es imposible que le queden cantidades de aceite mineral que le pueden afectar al buen funcionamiento de la nueva unidad.
Nosotros como el resto de las empresas nos encontramos con esta situación habitualmente y trabajando a conciencia y evaluando el tipo de instalación, no hay problemas en utilizar la tubería existente.
Lo otro, es hacer una prueba hidráulica en caso de colocar una unidad con R410a, porque trabaja a mayor presión que el R22, un 60%más, y debes asegurarte que los tubos existentes son capaces de trabajar a dicha presión, y si no quieres correr riesgos, coloca una con R407c, pero normalmente no hay problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas