Instalación por conductos.

Hola. Me he comprado un pareado de nueva construcción en Valencia, en medio de naranjos y con orientación SE y ha llegado la hora de plantearme el gran dilema: Gasoil o Bomba de calor inverter (la casa tiene las dos preinstalaciones). Creo haberme decidido por el aire y más concretamente estoy entre General ACG30-UI o Mitsu PHEDZ 3GVA para la planta de abajo de comedor/cocina/office de 70 m2; y General ACG24-UI o Mitsu PHEDZ 2,5GVA para la planta de arriba que son las habitaciones de 45 m2. Mis preguntas son:
1-. Sabiendo los pros y contras del gasoil y del aire, en cuanto al gasto mensual, ¿es ya rentable el a.a. Inverter o todavía el gasoil es más económico?.
2-. ¿Qué tal estos aparatos?,¿Están bien dimensionados (me gustaría ir algo sobrado)?,¿Por cuál me decanto?. Me aconsejan que General ya no tiene nada que envidiar a Mitsu Electric, además es más económico y son de mayor potencia.
3-. ¿Existe alguna forma de atenuar o compensar el efecto chimenea que se me producirá en la escalera, ya que no está aislada del comedor?
Bueno, gracias de antemano y espero no haberme pasado con las "preguntillas".

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- El precio del gasoil esta haciendo que las calefacciones sean prohibitivas para mucha gente, y a ellos le debes sumar que son sistemas distintos, en donde la climatización por aire tiene una respuesta mucho más rápida y con la programación del equipo, puedes ajustar su uso muy eficientemente.
En cuanto a marca, ambos están bien, y si bien Mitsubishi goza de un nombra, general va muy bien. Antes no esta a la altura en calidad, pero hoy por hoy, es todo un tema. Lo que si, seguro que no quedaras desconforme.
Por las potencias, lo veo bien, teniendo en cuenta la poca información que dispongo.
Y por ultimo, la estratificación del aire se corrige si puede moverlo como una misma masa, esto es si puedes colocar un retorno del equipo de abajo arriba.
Pero esto puede interesarte en función de como uses la instalación, porque por ejemplo, si estas en modo calor, y solo usas la unidad de planta alta, no hay problemas. Ahora, si usas ambas unidades siempre, es lo ideal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas