Instalación por conductos.
Hola. Me he comprado un pareado de nueva construcción en Valencia, en medio de naranjos y con orientación SE y ha llegado la hora de plantearme el gran dilema: Gasoil o Bomba de calor inverter (la casa tiene las dos preinstalaciones). Creo haberme decidido por el aire y más concretamente estoy entre General ACG30-UI o Mitsu PHEDZ 3GVA para la planta de abajo de comedor/cocina/office de 70 m2; y General ACG24-UI o Mitsu PHEDZ 2,5GVA para la planta de arriba que son las habitaciones de 45 m2. Mis preguntas son:
1-. Sabiendo los pros y contras del gasoil y del aire, en cuanto al gasto mensual, ¿es ya rentable el a.a. Inverter o todavía el gasoil es más económico?.
2-. ¿Qué tal estos aparatos?,¿Están bien dimensionados (me gustaría ir algo sobrado)?,¿Por cuál me decanto?. Me aconsejan que General ya no tiene nada que envidiar a Mitsu Electric, además es más económico y son de mayor potencia.
3-. ¿Existe alguna forma de atenuar o compensar el efecto chimenea que se me producirá en la escalera, ya que no está aislada del comedor?
Bueno, gracias de antemano y espero no haberme pasado con las "preguntillas".
1-. Sabiendo los pros y contras del gasoil y del aire, en cuanto al gasto mensual, ¿es ya rentable el a.a. Inverter o todavía el gasoil es más económico?.
2-. ¿Qué tal estos aparatos?,¿Están bien dimensionados (me gustaría ir algo sobrado)?,¿Por cuál me decanto?. Me aconsejan que General ya no tiene nada que envidiar a Mitsu Electric, además es más económico y son de mayor potencia.
3-. ¿Existe alguna forma de atenuar o compensar el efecto chimenea que se me producirá en la escalera, ya que no está aislada del comedor?
Bueno, gracias de antemano y espero no haberme pasado con las "preguntillas".
1 Respuesta
Respuesta de felixtarraco
1