Sustitución de aparato con refrigerante R-22

Hola experto, tengo que cambiar en casa un aire acondicionado, tipo split, averiado que utiliza refrigerante r-22, me han comentado en la tienda que la instación que tengo no me sirve (no la han visto) ya que los nuevos refrigerantes utilizan otros aceites y que hay que hacer la instalación nueva. ¿Opinas tu lo mismo? ¿Hay alguna otra posibilidad? Tengo la instalación empotrada y será bastante costoso el cambio. Gracias anticipadas, SGdefrutos.
Respuesta
1
Lo que te dicen es cierto, se podría intentar lavar la instalación con equipos especiales (los instaladores en general no los tenemos salvo que hagamos también reparaciones)pero el proceso es bastante largo, tedioso, el que lo haga debe saber muy bien que es lo que hace, comprobar que todo el circuito haya quedado perfectamente limpio, caso contrario tendrás problemas y en consecuencia será MUY CARO comparado con hacer toda la instalación a nuevo, ademas dejando los tubos viejos, es probable que el diámetro de las tuberías no coincida y deban ajustar la medida de los mismos, conclusión no te lo recomiendo.
Puedes intentar encontrar alguna maquina de R 22 que aun quedan en el mercado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas