Estimacion de presupusto
Hola, estoy pensando en instalar A/A en un piso de madrid (4º de seis alturas). He pensado en instalarlo en el salón (30 m2) y en tres dormitorios (entre 9 y 11 m2 cada uno). Para esto me han seleccionado los siguientes aparatos:
- Para el salón, en el exterior DAIKIN RXS35D(3000 frigorías) y en el interior TXS35D. Total instalado, con rozas y todo 1578 euros.
- Para cada uno de los dormitorios: en el exterior RXS20D (1700 frigorías)y en el interior TXS20 DW. Total instalado con rozas 3998.
Estos precios son sin IVA.
Las máquinas tiene Inverter
Quiero DAIKIN sobre otras marcas. Las dudas que tengo son:
1.- ¿Qué tal aparatos son? ¿Están anticuados? ¿Son fiables y duraderos?
2.- ¿Tiene suficiente potencia para los m2 previstos?
3.-¿Cómo ves el precio?
4.- ¿Se podría pensar en poner una máquina exterior para dos dormitorios o incluso para los tres? Estos tres dormitorios están pegados formando una "L", por lo que no hay problemas de tubos. ¿Es mejor que cada estancia tenga su máquina o agrupar en varias? Ventajas e inconvenientes de estas dos opciones.
5.- Aunque prefiero DAIKIN, ¿crees qué MITSUBISHI ELECTRICc puede ser otra opción buena y algo más barata? En caso positivo, ¿qué aparatos para el exterior y el interior me recomiendas?
Muchas gracias
- Para el salón, en el exterior DAIKIN RXS35D(3000 frigorías) y en el interior TXS35D. Total instalado, con rozas y todo 1578 euros.
- Para cada uno de los dormitorios: en el exterior RXS20D (1700 frigorías)y en el interior TXS20 DW. Total instalado con rozas 3998.
Estos precios son sin IVA.
Las máquinas tiene Inverter
Quiero DAIKIN sobre otras marcas. Las dudas que tengo son:
1.- ¿Qué tal aparatos son? ¿Están anticuados? ¿Son fiables y duraderos?
2.- ¿Tiene suficiente potencia para los m2 previstos?
3.-¿Cómo ves el precio?
4.- ¿Se podría pensar en poner una máquina exterior para dos dormitorios o incluso para los tres? Estos tres dormitorios están pegados formando una "L", por lo que no hay problemas de tubos. ¿Es mejor que cada estancia tenga su máquina o agrupar en varias? Ventajas e inconvenientes de estas dos opciones.
5.- Aunque prefiero DAIKIN, ¿crees qué MITSUBISHI ELECTRICc puede ser otra opción buena y algo más barata? En caso positivo, ¿qué aparatos para el exterior y el interior me recomiendas?
Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de felixtarraco
1