Dudas sobre instalación de a/a en casa

Quiero instalar en casa un 2x1 pero tengo dudas sobre las necesidades de frigorías.He pedido varios presupuestos Daikin y son muy dispares. Quiero instalarlo en un salón de 25 m2 y un habitación de 12m2. En un sitio me ofrecieron un Daikin 2x1 (1.515 + 1.950)y me comentaron que si encendía solo el del salón la potencia seria de 3.000 frigorías pero si encendía los dos la potencia se repartía. ¿Es esto cierto? ¿Sería suficiente un equipo así?. En otros sitios no me dicen que haya diferencias cuando tengo solo 1 encendido a cuando tenga los dos. ¿Cuál me recomendaría que sea muy silencioso y de poco consumo? Mejor 2x1 porque las unidades exteriores van en la fachada principal de la casa.
Respuesta
1
El problema es que no conozco este modelo, porque seguramente es la gama de Daikin para la venta en tiendas de electrodomésticos, y como nosotros somomos empresa instaladora, trabajamos otra gama, que puede que sean incluive iguales, pero con código distintos, no lo se.
De todos modos, intenta que te proporcionen toda la información de lo que vayas a comprar, como debe ser, porque esas ofertas, muchas veces son serias, pero otras, no tanto.
LO otro que puedes hacer, es consultar en una empresa especializada, porque veras que no hay diferencia de precios, y se ocuparan de todo el tema, tanto como la instalación y la garantía, que en las tiendas no especializadas, te envían un instalador que es autónomo y suele cobrar extras por el soporte de la unidad exterior, o por lo adicionales de tubo de cobre y aislación, o por taparlos con canal, o por el desaguer, o por la conexión eléctricas, ¿y a lo mejor tienes extras no previstos por 200 a 400?, y la garantía, te la hace otro que es el service oficial.
No digo que siempre sea igual, solo que al comprar preguntes con precisión para no tener sorpresas desagradables.
Otro saludo
Esta claro que no han sabido informarte sobre este equipo, no te preocupes.
La unidad exterior para el Daikin 2x1 es la 2MXS40D y su capacidad en frio varia desde un mínimo de 1.500 a un máximo de 4.200 w/h. Como referencia comercial se da la de 3.900 w/h.
Ademas puede combinarse unidades interiores de distinta potencia térmica, tales como la unidad 20, 25, 35. Hay una tabla que da daikin de la capacidad de cada unidad interior, operando sola y en conjunta con la otra, sea la que sea de las que te he comentado.
Por ejemplo, con esta unidad exterior, creo que para el salón debes colocar la interior modelo 35, que sola tiene unca capacidad 3150 w/h. En la habitación colocaría una 25, que da trabajando sola un 2500w/h.
Ahora trabajando las dos juntas, la capacidad del modelo 25 seria 1750 w/h y la del modelo 35 2150 w/h
Ten en cuenta que 1 kcal/h equivale a 860 w/h.por lo que si quieres estos valore en kcal o frigorías, debes multiplicarlos x0.86.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas