Ruidos de dilatación en la salida de humos...
Tengo una caldera de gasoil (Roca lidia GTA) de un año de antigüedad. La salida de humos consta de un tubo de 15cm de diámetro simple (no es de acero). Este pasa por el centro de la casa y está oculto en la misma obra. El problema es que cuando funciona la caldera se dilata el tubo y hace ruido (tanto al calentar como al enfriarse). Mi pregunta es la siguiente:
¿Se podría poner un tubo de acero simple por dentro del que hay de unos 13cm de diámetro y a la salida de la caldera realizar una reducción de 15 a 13 cm.?. ¿En qué repercutiriía en la caldera?.
Creo que puede ser la mejor solución para evitar estos molestos ruidos de dilatación. A parte de que el tubo, sube totalmente recto hasta el tejado.
¿Se podría poner un tubo de acero simple por dentro del que hay de unos 13cm de diámetro y a la salida de la caldera realizar una reducción de 15 a 13 cm.?. ¿En qué repercutiriía en la caldera?.
Creo que puede ser la mejor solución para evitar estos molestos ruidos de dilatación. A parte de que el tubo, sube totalmente recto hasta el tejado.
1 respuesta
Respuesta de pescailla
1