Sistema de aire viejo

Hola, a ver si puedes orientarme.
Tengo una instalación por conductos de aire de hace unos 25 años que llevará unos 12 sin funcionar. He pedido presupuesto para ponerla en marcha y uno me aconseja limpiar las tuberías del gas mientras que otro me lo desaconseja. Me dice que si queda una gota del gas o del aceite antiguo cuando se ponga en contacto con el compresor nuevo lo va a corroer y en definitiva, que me quedaré sin máquina en poco tiempo. ¿?
Gracias
Respuesta
No entiendo bien, hace 12 años que no funciona, pero me hablas de un nuevo compresor, me puedes ampliar la explicación
Cuando entramos en la casa, hace 12 años, ya no había compresor. Solo quedan los conductos y las tuberías. Tenemos que poner un compresor nuevo y también la unidad interior. Ya de paso te pregunto por el gas 407 o 410.
Muchas gracias
Ahora me queda bien claro...
Todo depende de la dificultad que tengas en cambiar la tubería o no.
Si puedes, pues compra una maquina con R410a, dado que es un refrigerante con mejor rendimiento y es la tendencia de las primeras marcas, para lograr unidades con clase energética tipo A. La contra, es que opera con un 60% más de presión que el R407c, por lo que la tubería debe tener el espesor adecuado para soportar dicha presión.
Ahora te estarás preguntando, que como puedes saber si tu tubería es apta o no. Pues si es muy difícil cambiarla, le puedes pedir al instalador que te realice una prueba de presión a 40 bar, y si el tubo lo resiste durante 24 horas, pues se puede hacer un buen barrido con nitrógeno.
En este caso, la probabilidad que quede aceite mineral en la tubería es mínima, y si quedara algo adherido, es una cantidad despreciable, por debajo del 3%, que puede tolerar un aceite sintético, que es el que usan los equipos con 401a y 407c.
En caso de que no puedas cambiar tubería, pues coloca una maquina con r407c, que trabaja a la misma presión que el R22, que es el refrigerante que utilizaban las antiguas maquinas, y claro, tienes que hacer el barrido de nitrógeno, para eliminar los restos de aceite mineral, como te explicaba.