Mover un split de a.a.

Hola,
Quería preguntar, ¿si es posible utilizar la misma tubería al cambiar de sitio un split?
Voy a mover un split instalado hace casi 2 años (un 2x1) y como ahora estará más cerca del compresor, ¿me iría bien utilizar la misma tubería-si "se puede" enderezar y doblar en otros sitios los tubos?
En todos modos, si me puedes confirmar si lo he pensado bien:
Antes de desconectar cerrar las llaves de los dos circuitos (¿los qué están al lado de compresor?), desconectar tubos y cambiar de sitio el split, conectar tubos y llamar un instalador para que vacié el cirquito desconectado (entiendo que el otro no hace falta) y llénelo con el gas (el nuevo-no R22). ¿Lo ves correcto?
Me puedes dar idea que me pueden cobrar por el vaciado y llenado - serian unos 4m de distancia.
Gracias y un saludo.
Marcin
Sant Boi de Ll.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando desconectes las llaves, perderás el gas que queda en los tubos y en la unidad interior, que esta a presión y tiene aceite del compresor.
Lo puedes hacer, pero si me permites un opinión, no creo que ahorres mucho, porque lo mismo tienes que llamar a un instalador, y si es honesto, no sera mucha la diferencia por hacer todo desde el principio, y ademas, el sera el responsable de que el equipo funcione como antes, caso contrario, si algo no va bien, te dirá que no se puede decir que sea su culpa.. ¿no?
En cuanto a precio, es 1/ día de trabajo, de 2 personas, ¿te pueden cobrar entre 200 y 300?, pero depende..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas