Caldera de gasoil

Hola,
Tengo que comprar una caldera de gasoil para la casa que me estoy construyendo y no conozco mucho. 1º pregunta: ¿Mixta significa que es para calefacción y agua caliente? Porque yo necesito eso, que sirva para las 2 cosas. 2º: que marcas y modelos son los mejores en relación precio/calidad? Y por último: vale la pena comprar una usada (¿en segundamano salen muchas) o conviene comprar una nueva?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente mixta significa con agua caliente. La marca puede ser Tiffel, Roca, Sime, Junkers, Ferroli, estas marcas funcionan bien, el modelo depende de la potencia que necesites. En cuanto a las de 2ª mano ocurre como en los coches, puedes tener suerte o no, si conoces alguna que no haya funcionado mucho la puedes comprar.