Calefaccions central eléctrica de bajo consumo

Hola a todos, debo instalar un sistema de calefacción i no estoy seguro si el sistema, la marca o el precio son adecuadoa.
Vivo en una planta baja de unos 70 m2, donde hace mucho frio en invierno.
Contacte con la empresa Climalia SL i me recomendaron un sistema de calefacciín central de bajo consumo. Recomiendan que instale 3 radiadoes de aluminio de 2000w y el presupuesto asciende a 3500euros haciendo yola instalación.
Soy un mar de dudas, podéis ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1
La calefacción eléctrica de bajo consumo no existe, en realidad... porque cualquier tipo de calefacción eléctrica para lograr un cofort igual al de una calefacción por agua caliente convencional gasta más; el consumo es menor cuando baja el confort. Dicho esto, date cuenta de que para 70 metros solo te instalan 3 radiadores... ¿cómo deberían ser esos radiadores para calentar tanto como lo 5 ó 6 que necesitaría una calefacción por agua? Pues ellos mismos lo dicen... de 2000 watios. O sea, de 2 kilovatios.
Y como son 3, pues 6 kw/hora que vas a gastar cuando los tengas encendidos... Bueno, es una auténtica barbaridad...
Ya no te digo, porque te imaginarás que para calentar bien toda la casa tienen que estar más tiempo encendidos, ¿no? Y si encima dices que hace mucho frío en invierno...
Dicho esto, decirte que yo tengo instaladas calefacciones de ambos tipos, de agua y eléctricas, y ya he llegado a la conclusión de que los radiadores eléctricos son para instalar en sitios pequeños, no en casas, sino lugares como oficinas o similares, donde además la actividad no es totalmente sedentaria.
Espero haberte ayudado algo. Si tienes cualquier otra duda procuraré ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas