Garantía

Tengo dudas sobre la garantía de un aire acondicionado que compre en abril de 2005. En la tienda me dicen que un año, pero me gustaría saber a partir de que fecha entra los dos años de garantía en los artículos.

1 Respuesta

Respuesta
Desde 11 septiembre 2003 entro la ley de conformidad de dos años.
Esta ley va encaminada a la inundación en el mercado de productos de muy baja calidad pero muy baratos, casi siempre de mercados más baratos, china, sudamérica...
La mayoría de las marcas con red de comercialización y servicio post-venta asumieron la garantía de conformidad con garantía de producto, pero no están obligados:
Puedes tener un equipo de aire acondicionado con garantía de un año por defecto de fabricación pero también tienes una garantía (asumida por el vendedor) de dos años de conformidad (si te vendió un equipo de 20.000 frg/h tiene que responder por tu equipo pasados dos años).
La letra pequeña de la ley nos deja peor de lo que estábamos por que el usuario tiene que demostrar que el problema lo ha tenido de siempre.
Creo que con esta ley se intenta evitar las ventas super agresivas y si luego pasa algo...
Espero que te haya aclarado algo (pienso que esta ley no hay por donde cogerla).