Gasoil o Gas

Hola.
Quería que me aconsejaras sobre la idea de cambiar mi actual calefacción de gasoil por una nueva de Gas, aprovechando que van a pasar la instalación de gas por mi casa (unifamiliar de 2 plantas, de aprox. Unos 100 metros por planta). Quiero aprovechar para quitar el butano que sigo manteniendo para el agua caliente (ya probé un acumulador de agua desde la caldera de gasoil. Pero no me resultó bien, por el insuficiente flujo de agua y la poca temperatura que obtuve, Además tenía que tener encendida la caldera de gasoil también en verano y era un engorro).
Me han presupuestado una caldera FER FERELLA 24 MEL (de 20.000 Kcal) o una VAILLANT (no me han dicho modelo) por unos 3000 Euros incluyendo la instalación (instalación del cuadro de registro de gas, tuberías desde el cuadro de la calle subiendo por el tejado hasta la pared trasera de la casa, y retirada de la caldera y depósitos viejos).
Mis preguntas son:
¿Es aconsejable el cambio a gas, o debería buscar algún otro sistema para eliminar el butano para el agua caliente. (otro tipo de acumuladores, etc..)?
¿Las marcas FER o VAILLANT son aconsejables, o me recomendarías alguna otra marca (por ejemplo, me han hablado maravillas de SAUNIER DUVAL)?
¿Es suficiente con 20.000 o debería pasar al menos a 25.000 Kcal.?
Gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Primero, si te hablan de ahorro en la factura, que te lo den por escrito, yo no lo tengo tan claro.
Segundo, si me dices que tienes que reformar tu instalación actual por problemas con el suministro de gasoil, lo entendería.
Tercero, para 200 metros me parce demasiado justo 20.000 Kcal.
Tercero, me sorprende que no te fuera bien con un acumulador, sin embargo, me dices que tienes un calentador para el ACS. Claro en verano tiene que funcionar para calentar.
Desconozco el estado actual de tu caldera y la manera de cómo te instalaron el acumulador para que te fuera tan mal.
Por 1500 euros tienes una caldera de gasoil de 30.000 Kcal con agua instantánea, como si fuera un calentador y todo ello en el tamaño parecido a una lavadora. Por ejemplo Gavina 30 GTI de Roca.
Por lo de las tres marcas, me quedo con Saunier o Vaillant pero me informaría de la distancia que tendría al servicio técnico, que al final es de lo más importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas