Dudas instalacion aa

Hola,
Me he comprado un piso y quiero instalar aa, ya que en verano hará un calor insoportable (el salón y una habitación tiene orientación sur).
La cuestión es que me gustaría poner un art cool (LG) en el salón y otro en la hab. De matrimonio (están las dos separadas por un tabique), y otros dos splits en otras dos habitaciones (estas están en la otra punta de la casa).
Por lo que me han dicho, el art cool necesita un compresor cada uno ¿es cierto?... También me han comentado que son más ruidosos que los split normales ¿es cierto?
Por otra parte, vivo en un segundo de un bloque de 6 pisos de altura, y mi idea era poner los compresores en el terrado (siempre y cuando la comunidad de vecinos me de autorización) ¿Es posible? O sera demasiado complicado, los tubos pasarían por los patios de luces.
Pues nada más, por ahora, gracias por adelantado,
Montse
Respuesta
Bueno empezamos por el principio
Existen maquinas de ar cool que son 2 por uno osea 1 condensadora y dos splits
incluso 4 x 1
Los art cool se caracterizan por echar poco aire
lo cual hace que no haga ruido
El tema de altura tienes que tener en cuenta que estas maquinas no te permiten más de 10 metros de altura en tuberías
Espero haberte ayudado
Otra cosa hay una maquina que se parece a la arg cool pero la caratula se puede pintar del color que quieras
miratela en www.climacuos.es
Cuando dices que no permiten más de 10mt de altura ¿te refieres a los art cool o también a los tipo split?
Saludos
Montse
Muy interesante la página. Gracias por tu rápida respuesta.
A casi todos las maquinas de aire acondicionado pequeñas