Suelo radiante.

Hola, tengo que cambiar una caldera que alimenta un suelo radiante.Me pregunto si hay que tener especial cuidado con la temperatura que alimente el suelo radiante, y si le puedo poner un termostato ambiente para que la caldera deje de funcionar al alcanzar la temperatura deseada. ¿Se puede quitar un mecanismo que tiene en los tubos de retorno para abrir o cerrar paso creo que es?
No tengo ni idea de como va lo del suelo radiante, si me puedes orientar un poco.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para dar servicio de calefacción al suelo radiante necesitamos una caldera de baja temperatura, o una válvula de 3 vías enlazando impulsion y retorno, para que la temperatura del agua no sea superior a 55ºC. El mecanismo al que te refieres será la válvula de 3vias, y si la caldera no es de baja tª no se puede quitar. Tienes que tener 2 sondas, una controlando la tª del agua y otra la del ambiente, actuando sobre la válvula. Es el mejor sistema de calefacción, el más confortable.
Bien gracias.
A ver si mne aclaro. ¿Por qué no puede ser la temperatura superior a 55 grados?. Y otra cuestión, ¿el suelo radiante tiene una entrada y un retorno especifico o es indistintamente uno u otro?. Esto es, en los radiadores convencionales la parte más alta es la entrada y la más baja el retorno. En el suelo radiante, ¿se puede poner la entrada y el retorno indistintamente?.
Si la temperatura de 55grados es importante por algún motivo, ¿se puede regular en la caldera a 55 grados y así evitar la válvula de tres vías?.
Gracias por tu tiempo.
No puede ser mayor de 55ºC, porque con esa Tª del agua consigues el nivel de confort que necesitas: Tiene un tubo de entrada (que sale del colector)y otro de retorno (que es la vuelta de es mismo tubo hacia el colector) para cada una de las habitaciones. Si no tienes caldera de baja Tª no quites la válvula de 3 vías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas