La caldera no arranca

Hola. Tengo una caldera FER que no funciona, creo que es porque no nos dimos cuenta y se agotó el depósito de gasoil, vaya despiste. Ayer llenamos el depósito y cuando la encendí sólo hacía el ruido suave previo al que hace cuando calienta agua.
Alguien sabe si debo limpiar el chicle, los latiguillos, etc (como he leído por aquí) o puede ser cuestión de la bomba que trabajó sin gasoil, u otras causas.
Merci.

1 respuesta

Respuesta
1
Probablemente tu problema sea simplemente que al quedarse sin gasoil entro aire en las tuberías y ahora sea necesario que purgue ese aire. En algún lugar del quemador hay un botón de rearme, que debes pulsar las veces necesarias para que el aire salga y chupe gasoil. Si con 5 ó 6 veces no es suficiente entonces sí deberías llimpiar las tuberías con aire a presión, por ejemplo, porque quizá haya entrado algo del lodo del gasoil que suele quedar en el fondo del depósito, pero que al llenar de nuevo desde vacío puede que haya sido removido.
Gracias asturcantabr. He seguido tus instrucciones y se ha arreglado. Sólo bastó darle 3 veces al rearme del quemador. Me has sacado de un apuro porque aún hace frío en la casa de montaña y hay niños pequeños...
Otra vez gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas