Calefaccion de pellets

Acabo de adquirir un casa de pueblo de unos 120m por planta, la primera viene a ser la vivienda. La calefacción y ACS funcionan con una caldera de Gasoil. Me he interesado por algún sistema de caldera más ecológica y creo que este podría ser a base de pellets.
Lo que quería saber es si tendría que modificar la instalación tanto de calefacción como acs, su coste, si económicamente sale más barato el Gasoil que los Pellets. Se podría complementar con placas solares para ACS...
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza, pero cuando informáticamente no me deja, no hay nada que hacer.
Personamelte considero el gasoil como lo más económico que hay (pero nuca lo he comparado con pellets). Para sustituir caldera no habría que hacer grandes modificaciones. El coste sin ver la instalación es imposible adelantar. Las placas solares son una buena opción como apoyo a tu instalación (sea la que sea) pero eso si, en verano; en invierno es muy limitado el apoyo que dan (dependiendo en que zona vivas).
Lo bueno de todo lo que me preguntas es que lo puedes ir realizando poco a poco.
Ponte apoyo solar a la instalación actual, luego cambia la caldera si lo consideras necesario, luego...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas