Problemas instalación

Hola,
Me compre un equipo de gama alta y me han realizado la instalación. Mi sorpresa vino cuando el "tecnico" me indico que no hacia falta realizar el vacío con una bomba, y haciendo un purgado era suficiente. Tonto de mi que no lo requerí la bomba.
Ahora quisiera reclamar y necesitaría conocer las desventajas de un purgado frente a un vaciado con bomba, para poder argumentar a un técnico de una empresa "grande" del sector. He leído acerca de problemas casi seguros con el compresor, falta de rendimiento, etc... Estoy seguro que intentaran revatirme el tema y justificar el tema del purgado.
Ademas quisiera preguntar como puedo saber si la maquina esta dando todas las frigorías que debe, y no he perdido gas debido al purgado.
Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
1
Cualquier fabricante de cualquier marca de aire acondicionado dice como norma imprescindible que se realize un vacío en cualquier instalación sea de la medida que sea. Incluso los fabricantes para cubrirse las espaldas recomiendan varias horas de vacío, cosa que tampoco es necesario, pero bueno ya se sabe. El tema del purgado de la instalación, es una chapuza, demuestra falta de profesionalidad. En equipos de R-410, un gas que trabaja con presiones muy altas mayores a el resto de los gases. Un mal vacío ypodria provocar un desajuste de presiones y por tanto un mal funcionamiento. Que no te cuente milongas y que si tan seguro esta de su teoría del purgado que llame delante de ti al el fabricante de tu equipo y que te pase con el servicio técnico a ver que le dicen. Oblígale a tirar el gas de tu equipo y a realizar vacío y carga exacta de refrigerante.
Respuesta
1
Haber el tema del purgado y el vacío
Primero el vacío se realiza para doscosas
1 comprobar que no hay fugas en el circuito
2 sacar todo el aire y posible humedad del circuito.
No sirve para ninguna cosa más solo para eso.
Si la maquina era nueva y la tubería también, no hay ningún problema en la instalación.
Si hunbieras tenido algún problema ya te hubiera salido, se te hubiera hecho un tapón de humedad.
El tema del rendimiento, es fácil coge un termómetro y pon la maquina en modo frio
pon el termómetro en la salida de aire, si es un split y la temperatura que sale es inferior a 6ºc la maquina va perfecta.
Respuesta
1
Si el aparato funciona bien no te recomiendo que te metas en líos, si no funciona bien debes reclamar el instalador.
En instalaciones cortas la diferencia entre purgado y vacío no es mucha, pero siempre es una garantía de que no hay fugas.
El problema lo tengo que una de las maquinas esta a 10 metros del split, con 6 curvas de 90 grados.
Según las especificaciones de la maquina, el gas que lleva el compresor es para 10 metros.
¿Cómo puedo garantizar que el técnico no ha dejado aire o a perdido gas, bajando el rendimiento de la maquina?
Puedo comprobar de alguna manera que el split da las frigorías totales.
Un saludo.
Si la máquina funciona bien, en el futuro lo seguirá haciendo, lo difícil es comprobar que rinde al 100 %, lo que puedes hacer es comprobar que el aire frio del split sale entre 5 y 10 grados de temperatura, tomando la medición a 10cm del split.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas