Reemplazar equipo de aire acondicionado

Tengo que cambiar un equipo de A/A frio/calor ya que el compresor se ha agarrado.
Es un equipo General Electric de hace algunos años, es decir con el gas antiguo.
Me gustaría poder aprovechar la preinstalación ya que esta toda empotrada y me permite poner la unidad exerior en la terraza . La instalación es de 1/2" y mi preocupación esta en si se puede realizar una buena purga de manera que se eliminasen los restos de aceite y gas para poder montar el nuevo sin que tuviese ningún problema.
¿Por otro lado que equipo me recomendáis para un salón de unos 30 metros?. Tenía un 3200 frigorías que ha ido bastante bien durante cinco años.
Busco buena relación calidad precio.
¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No es recomendable por 2 cosas. Primero que siempre cabe la posibilidad que existan restos del aceite del refrigerante anterior, aunque se realice una buena limpieza y no creo que quieras correr riesgos. Y segundo el espesor de toberia de R-22(gas antiguo), es menor al espesor de tubería del R-410(gas nuevo), y debido a que el 410 trabaja a presiones mucho más altas, podría provocar que algún punto de la tubería pueda reventar y perder el refrigerante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas