Cambiar equipo de aire acondicionado por avería del compresor

Tengo que cambiar un equipo de A/A frio/calor ya que el compresor se ha agarrado.
Es un equipo General Electric de hace algunos años, es decir con el gas antiguo.
Me gustaría poder aprovechar la preinstalación ya que esta toda empotrada y me permite poner la unidad exerior en la terraza . La instalación es de 1/2" y mi preocupación esta en si se puede realizar una buena limpieza de manera que se eliminasen los restos de aceite del gas anterior para poder montar el nuevo sin que tuviese ningún problema.
¿Por otro lado un instalador me ha recomendado instalar un Mitsubishi MSZGA-35VA el cual ispone de un motor DC?, el cual esta preparadocon garantías para trabajar aun en el caso de que quedasen restos de aceite en el circuito.
Busco buena relación calidad precio.
¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La limpieza del circuito puede hacerse pero es fundamental que se haga bien, si no esta bien hecha la mezcla de aceites de distinto tipo (minerales / sintéticos) produce la degradación del lubricante del nuevo equipo que instalas lo que trae aparejado problemas (desgaste más rapido del normal)en el nuevo compresor, que yo sepa no hay ningún tipo de compresor inmune a las deficiencias de lubricación.
Un problema con el que puedes encontrarte es que las tuberías que ya tienes no rsistan las presiones de trabajo de los equipos más modernos.
Respecto de mitsubishi, no puedo dejar de reconocer que son buenos equipos aunque a mi me agraden más las marcas que yo instalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas