Relleno Gas

Hola,
La semana pasada os preguntaba acerca de una instalación de maquinas Daikin, donde el técnico me había realizado un purgado, no un vaciado. Vuestra recomendación fue que me quitaran el gas, hicieran volviera a hacerlo bien (en resumen).
Bueno, después de luchar con la tienda que me vendió los equipos, van a venir los técnicos a vaciar la maquina y volver a empezar. Aunque parezca increíble, los técnicos seguían insistiendo que estaba bien con el purgado.
Mi problema surge o duda, como me puedo asegurar que me hacen un buen trabajo.
Es decir, temo que vengan los técnicos de mala gana y me dejen la instalación peor de lo que esta.
Podríais indicarme como puedo comprobar que realizan bien su trabajo, por ejemplo:
-¿Cómo puedo asegurarme que han sacado todo el gas?
-¿Cómo puedo asegurarme que ponen bien la carga de gas acorde a la maquina que tengo?
-¿Cómo puedo asegurarme que realizan bien el vacío?
Otra pregunta, ¿Cuál es la diferencia de temperatura que debo tener entre la temperatura ambiente y la temperatura de salida del split (una split es de 2000F y el otro es de 5000F)?
Como siempre muchas gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Para realizar el vacío al equipo primero hay que quitarle todo el gas (como no se suele llevar recuperadora, lo tiraran a la atmósfera). Después del vacío (en equipos domésticos se suelen realizar vacíos de netre 15m y 1/2h Tienen que cargar el equipo. La carga tiene que ser exactamente la que pone en la placa de características de la unidad exterior, y para pesarlo llevamos basculas electrónicas o una herramienta que se llama dosificador.
Si dan todos los pasos solo te queda esperar que quien vaya sea un profesional de verdad. La temperatura de salida en el evaporador suele estar entre 9 y 12º C y es salto térmico (diferencia) como minimno 10ºc.
Muchas gracias por todo.
Después de la nueva carga, tengo una diferencia de 12 grados poniendo un termómetro a la entrada de aire del split y otro a la salida.
Respecto a la temperatura de salida me da 13 grados.
Gracias por todo, me habéis ayudado mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas