Suelo Radiante. Gasoil o Electricidad

Gracias por tu ayuda.
Estoy construyéndome una casa de 200 metros, en dos plantas, en la que voy a instalar suelo radiante y que apoyaré luego con placas solares.
Querría saber, ¿qué es preferible instalar Gasoil o electricidad? ¿Qué energía es la más económica, no la instalación? ¿Cuál me aconsejas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A pesar del precio del petróleo te aconsejo gasoil ya que el precio de la termia es menor que la electricidad. Además con electricidad deberías contratar tarifa nocturna y el suelo radiante está las 24 h y por el día tendrías un recargo del 5% sobre el precio normal.
Entonces, a pesar de la comodidad que dicen que da la electricidad no compensa su precio. ¿Cuánto más gastaría con una caldera eléctrica sin tarifa nocturna, qué porcentaje, el doble?
Juzga tu mismo/a:
Precios de la termia:
Gasóleo C (entre 0,074y0, 061)
T. Nocturna (0,071)
T. Normal (0,136)
Con la electricidad el mínimo fijo sería más elevado ya que se tendría que contratar más potencia.
Una caldera eléctrica entre 10 y 15 KW de potencia.