Roca rs 20/20

Hola buenos días.
Pues resulta que tengo una roca rs20/20 y en este ultimo invierno se me ha reventado la tubería de salida de acs que es de reticulao en 7 ocasiones. El servicio técnico cambio termitancias, detector y flotador y me ha dicho al final que el problema no de la caldera, y el fontanero dice que el problema si es de la caldera. El caso es que con la calefacción encendida y al cabo un rato reventaba dicha tubería, creo que sobretodo esto pasaba al abrir el grifo de acs conla calefacción encendida, pero también ha pasado sin abrir ningún grifo.De que crees que puede ser esta avería. Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues estoy con el servicio, es de la tubería.
¿A qué distancia de la caldera se rompe el tubo?
¿Cuánto tiempo lleva instalado el tubo?
¿Qué temperatura y a qué presiones aguanta el tubo?
Trata de informarme de esto, al menos las dos primeras preguntas.
Hola otra vez. Soy el de la caldera que se le rompía el tubo a la salida. Han puesto hasta 3 tipos de reticulado distinto, el ultimo que pusieron era uno que me dijo el fontanero que llevaba un refuerzo metálico por dentro. Se rompe en el primer metro de salida desde la caldera, pero han cambiado los primeros 6 metros por si el tema estaba en que el tubo era viejo, pero siempre es en el primer tramo. Por cierto se me olvido decirte que también me han echo la limpieza de cal. Gracias
Bien,
todos los fabricantes de tuberías de material plástico recomiendan que el primer tramo de tubería conectado al generador de calor sea metálico al menos 1,5 metros.
Normalmente nadie lo respeta, pero en estos casos es importante y más cuando hay antecedentes para que se respetara. No obstante ahora el que te han colocado es uno denominado multicapa que en efecto una de las capas es metálicas. Este tubo aguanta mucha más temperatura y no vas a tener problemas seguramente. Se utiliza para la calefacción y va bien.
Por otro lado normalmente el tubo se rompe al cerrar el grifo que es cuando la tubería alcanza picos de presión muy importantes y para ello también Roca recomienda que en la entrada de agua fría a la caldera se coloque un mini vaso de expansión para amortiguar estos picos.
Piensa que cuando tienes la calefacción encendida a 80º toda la caldera está a esa temperatura y cuando abres un grifo el primer litro que sale va a esa temperatura y a una presión de unos 3 ó 4 bar(mientras que la calefacción no pasa de 2 bar) con lo que es un cóctel explosivo para materiales plásticos que vayan apurados, por eso es lo de colocar el primer tramo metálico para que el agua que sale a esa temperatura al recorrer 1,5 metros ya se ha disipado y ha descendido de temperatura cuando contacta con el plástico.
En la caldera te han hecho lo correcto, limpiar de cal y sustituir los sensores que se van llenando de cal y pueden perder sensibilidad con el paso del tiempo.
Tubo de este multicapa se me han roto en dos ocasiones, hablarecon el fontanero para que me solucione el problema de esta manera. Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas