Aire acondicionado

Necesito un a/a de 3000 frigorías inverter.
Con cual de estos dos te quedarías:
ART COOL CLASE A C12AWR-SEO de LG(890?) ó ROCA MIMETIC DBMI35BGT(850?) + 210? Instalación?
Son comparables a cualquiera de las marcas japonesas.
Me interesa fiabilidad, nivel sonoro y diseño.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
De estos modelos te recomiendo LG, porque tiene mejores prestaciones, más experiencia en AA.
Gracias por responder.
Las especificaciones del roca y del lg son similares, ¿qué te hace decantarte por el LG? Lo más destacable que he visto es mejor rendimiento en calor del LG.
Llegará a molestar el ruido de estos aparatos, comparándolos con los daikin o mitsubishi, ¿por ejemplo?.
Sabes si son caros sólo por el diseño o también las prestaciones y calidad son similares a los de otras marcas con más prestigio.
En todas partes se aconsejan los mitsubishi, daikin, fujitsu, hitachi,... pero nadie habla de los roca, LG u otras marcas.
Sin embargo en un análisis objetivo que he visto ponen bastante por delante de todas las marcas japonesas a un modelo de Johnson y a uno de Fagor.
He visto que roca AA pertenece a York que tiene bastante experiencia en aires acondicionados para vehículos. También tiene algo que ver Johnson que lleva muchos años haciendo AA.
Saludos.
Gracias por tus respuestas.
El análisis es de la OCU.
Saludos.
Me gusta más LG porque tiene muchos aparatos funcionando en el mercado y sabemos de sus resultados, con Roca no ocurre lo mismo, también por su clasificación energética y diseño.
El ruido es apenas superior a los otros, pero cada persona es diferente en eso, lo que a ti no te molesta me puede molestar a mi. Son más caros por su servicio y digamos su equipamiento, dedican dinero a investigar filtros y nuevos sistemas.
No he visto ese estudio que dices, pero cualquier instalador te recomendará un aparato que instale y no tenga que volver a verlo por problemas o averías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas