Duda sobre la instalación de aparato de aire acondicionado en casa

Voy a colocar aire acondicionado centralizado en mi piso, y tengo que decir cual.
Datos
*Piso en 2ª planta de 85m2.
* Condensador en terraza ático al solo en 4ª planta.
* Evaporador sobre techo desmontable del baño si agujero practicado para el retorno.
* Monofásica.
* Preinstalación sin retorno, y rejillas fijas (regulación subiendote a la silla y dandole con el dedo, je je....). Los tubos del gas ya están pasados al ático.
Necesito modelo que podría instalar y que me recomiendas, ajustado de precio y potencia, ya que nos mudaremos de casa en 3 o 4 años, y tenemos miedo al ruido que pueda generar el evaporador ya que el baño está junto al dormitorio.
¿Es recomendable cambiar las rejillas?
Respecto al retorno tengo la duda si hay que hacer algún agujero, y si este se suele hacer desde el baño(en la escayola), a una habitación adjunta por el tabique, o a través de los laterales del conducto de frio...
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Se supone que los conductos, retornos y las rejillas del los mismos hay sido calculados e instalados por alguien que sabe lo que hace así que en principio yo no los tocaría.
Si tienes una instalación de este tipo supongo que lo usaras para frio y calor con lo que la "caña" que le meterás al equipo sera más intensa por lo que seria mejor instalar un equipo de buena calidad.
Calculo de necesidades aprox unas 10.000 Kcal.
Verifica el espacio disponible en el falso techo del baño, necesitaras al menos unos 35 cm. (El equipo tendrá como mínimo 27 cm)
Marcas: General, Mitsubishi, Panasonic, en ese orden. Tiene equipo inverter, con bomba y solo frio.
Coste de un equipo con bomba alrededor de 2.000, los inverter 500/700 más. La instalación a partir de los 500/600.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas