Me ha calado la vecina encima de la caldera

Buenos días Calderman,
mi problema es que ayer cuando llegamos de trabajar nos encontramos que la vecina de arriba nos había casi inundado la cocina y todo había caído encima de la caldera (eléctrica, ahora mismo no me acuerdo de la marca..) y quería saber qué tipo de avería nos podría provocar esto, (que me imagino que nos lo cubriría el seguro..)
Muchas gracias por el tiempo y la dedicación, por adelantado.
elenki

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no tiene por qué generar avería. Si le ha caído agua lo que hay que hacer es secar las zonas donde queden restos de agua. La parte delicada sería el cuadro de control pero si la caldera es eléctrica(no usa gas, sólo electricidad) no suelen tener electrónica.
Asegúrate que está seco más o menos y enciende la caldera durante unos minutos y terminará de eliminar la humendad que le quede. Si durante esta operación te quedas sin luz o se para la caldera es señal que ha entrado agua en alguna zona que no hemos visto y está provocando anomalía.
Muchas gracias,
Anoche la encendimos por primera vez y saltaron los plomos y se encendió un piloto rojo y apareció un código de anomalía (el nº 12), pero a la mañana siguiente (esta mañana) ha vuelto a funcionar.
Ahora mi preocupación es que nos aparezcan problemas a posteriori a raíz de esto...
Ponla en marcha unos minutos durante unos días y si la evolución es buena no creo que traiga consecuencias mayores en un futuro, pero claro, no es posible saberlo al 100%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas