Elección Fujitsu o Carrier conductos

Hola
Tengo una vivienda de 98m2 útiles, tres dormitorios más salón de 33m2. Me han prosupuestado dos instalaciones:
- Carrier X-POWER TEIDE-110B (10 KWh): 3338 ? (2696 máquina + 642 instalación)
- Fujitsu ACY71Ui - 3NGF8535 (8 KWh): 2671 ? (2126 máquina + 545 instalación)
Ambos con evaporador en falso techo del baño y compresor en el tendedero de la propia vivienda.
Mis dudas son dos: qué capacidad parece más adecuada y que marca ofrece mayor fiabilidad.
Gracias a todas las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo me quedaría con el fujitsu. Consume menos y es muy parecido al carrier... por supuesto el carrier es mejor... pero con el fujitsu vas sobrado. 8Kw
10 kW o 8kW
El kwh no es una unidad de potencia, es una unidad de trabajo.
P = Trabajo / tiempo
Unidad de potencia kw / h
Despejando el trabajo tenemos Kw por h
Carrier es el que se usa en instalaciones profesionales y es de gran calidad... suponemos como instalaciones profesionales maquinas que van a trabajar durante casi 24 horas al día y tienen una fiabilidad muy alta o baja tasa de fallos que no se pueden permitir por ejemplo en transporte publico, banco, cine etc... por eso es más caro... porque es muy bueno.. pero para uso domestico el otro también es muy bueno y ademas más barato... en este caso yo me decantaría por el fujitsu.
Para que me entiendas... es como tener un taladro de 50 euros o un taladro profesional de 500... con el de 50 haces el avío de sobra... el otro seria más indicado para un profesional que lo va a usar todos los días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas