Sistema calefacción
Hola, necesito consejo sobre lo siguiente. Me han dado un presupuesto para instalar un multisplit Mitsubishi electric, inverte, en bomba de calor, con cuatro aparatos interiores y un split de la misma marca, ¿todo instalado por 5.500?. Serían 5 aparatos para una casa de 180 m2 y me han dicho que para los días de frío las bombas de calor no calientan lo suficiente, que necesitaría otra fuente de calor adicional. Estoy hecha un lío.ah, se me ha olvidado decirte que el modelo del multisplit es MXZ-4A80VA, y las 4 unidades interiores son MSZ-GA22VA. El split individual es MSH-GA35VB.QUÉ TE PARECE EL PRECIO. Necesitaría también que me aconsejarais si con otro tipo de calefacción (calor azul, acumuladores de tarifa nocturna o caldera de gasoil) estaría mejor y el consumo sería más económico.Me refiero a que, como tengo que poner calefacción y aire acondicionado, es un piso de una casa antigua en Toledo, de muros gruesos, he puesto crimalit, y rotura térmica en los balcones, pero no sé que sistema de calefacción poner que no me resulte carísima y que el consumo no sea caro. Entre todos los sistemas de calefacción que he citado, cual es más completo, ¿cuál pondríais en mi caso? Teniendo en cuenta además que si no pongo bombas de calor tendría que poner aire acondicionado, claro. Estoy hecha un mar de dudas.
Respuesta de morabios
1