Evacuación de humos

Hola, tengo una caldera de gasoil desde hace 3 años, el tubo de evacuación de humos pasa por el comedor y nos ha salido humedad, me han dicho que he de cambiar el tubo por uno de doble capa, pero este es más ancho y no me pasa por uno de los forjados, ¿Podría reducir la sección para pasar el forjado? ¿Puedo exigir el cambio a la empresa que me lo instaló?
Respuesta
1
Para empezar no veo la relación entre la humedad de la pared del salón con la evacuación de humos.
Lo que pienso es que actualmente no tienes tubo de salidad de gases y lo que tengas es una chimenea de obra que pasen los gases por ella. En ese caso se producen condensaciones por las paredes de la chimenea.
¿Está confirmado que es condensación de la chimenea?
Por qué no probáis antes con una pintura antihumedad o algo parecido.
Si tienes que pasar el tubo que dices, lo que haría es que en el paso del forjado colocaría un tramo de tubo sin aislar de tal forma que mantendría el diámetro de paso de humos constante.
Lo dela reclamación no lo tengo claro.
Primero de todo gracias por la respuesta, el tubo llega hasta el final de la chimenea de obra, pero es un tubo de chapa galvanizada (de esos que hacen espiral), y por los canales de la espiral es por donde parece que sale el producto de la condensación.
Si hay condensación es por el interior de la chimenea y la mayor parte de ello se iría escirriendo hacia abajo hasta llegar al inicio de la chimenea y debería dejar rastro.
No obstante lo comentado es buena solución ya que al colocar el tubo aislado no se producen tantas condensaciones y además el acero no lo perfora, que es lo que te habrá ocurrido que el galvanizado esté picado y traspase la condensación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas